FNEID protagoniza el primer encuentro específico para Gerentes de Instalaciones Deportivas

Hortensia Vigil, Presidenta de la Federación, inauguró las Jornadas sobre Dirección de Centros Deportivos, exponiendo el ideario y los objetivos de FNEID en su afán por defender a los empresarios del sector. La convivencia entre las instalaciones públicas y las privadas fue uno de los temas claves de la primera jornada. 

Hortensia fue la encargada de realizar la primera intervención así como de moderar y presentar la primera de las dos jornadas de coloquios sobre gestión de instalaciones deportivas, que tuvieron lugar el 29 y el 30 de enero en el Hotel Meliá Avenida de América.

Hortensia centró su participación en plantear los objetivos que persigue la Federación y la visión que ésta tiene de hacia dónde debería encaminarse el sector deportivo privado. Aseguró que es fundamental buscar nuevos modelos de gestión, lo que significa entablar alianzas para obtener beneficios y evitando los enfrentamientos, en clara referencia a la competencia existente desde el sector público. Una convivencia que se hará obligatoria y de la que se acabará beneficiando el emprendedor privado.

Javier Doña, Presidente de  MKG Arena, empresa de marketing que trabaja con el Palacio de los Deportes de Madrid y con el Palacio Martín Carpena de Málaga, se sumó a esta idea y afirmó que en el futuro todo pasa por la gestión privada. El hecho de que todos los recintos, incluidos los públicos, deban alcanzar la rentabilidad para poder subsistir, abrirá las puertas de estos a nuevos modelos de dirección, entre los que se encuentra la gestión indirecta, en la que los espacios públicos serán llevados por agentes privados, y la mutua cooperación. Un ejemplo claro es el desvío hacia las instalaciones privadas de aquellas personas que no han obtenido plaza en centros públicos.  

Finalmente Hortensia aprovechó la ocasión para aclarar que la misión del empresario no es atender únicamente las necesidades de la población, sino satisfacer las demandas de sus clientes. El primer objetivo de toda instalación deportiva privada es ser rentable para su dueño.

Francisco Yela, del Consejor Superior de Deportes, admitió en su intervención la posibilidad de que se deba reconsiderar la actual situación legislativa, en busca de una armonización que se ve imposibilitada por la sobreabundancia de leyes y la total transferencia de potestad a las Comunidades Autónomas.

Síguenos en

Contacto

C/Diego de León 58 - 1ºIzq.
28006 Madrid
Tel: 91 432 29 74
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


FNEID - Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas. Todos los derechos reservados