Acto de presentación en el Philips innovation Space para la promoción e instalación de Desfibriladores en Gimnasios e Instalaciones Deportivas

En Philips innovation Space se hizo la presentación formal del acuerdo entre ESFOREM y FNEID.

El acto se realizó el 17 de octubre para empresarios y medios en el Philips Innovation Space justo al día siguiente del día de la parada cardiaca.

Además de los empresarios que asistieron del sector contamos con el inestimable y desinteresado apoyo del Dr. Francisco Javier Parra Jiménez, jefe del Servicio de Cardiología de HM Hospitales-HM CIEC y nuestro medallista,  Chema Martínez. Por parte de FNEID Adolfo Ruiz,  presidente de la Federación y el gerente,  Alberto García. Por parte de Esforem, Rubén Barriga, Director General y Miguel Tejedor, Director Comercial.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) y ESFOREM Formación de Emergencias SL/EAST han firmado un acuerdo de colaboración con Philips para facilitar y promover la instalación de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) en gimnasios e instalaciones deportivas.

El Dr. Parra puso especial hincapié en el tiempo de actuación ante casos de accidentes cardiacos, dijo: “Por cada minuto que transcurre en una parada cardiorespiratoria se reducen las probabilidades de supervivencia de la víctima en un 10 por ciento, por lo que es "vital" actuar antes de los cuatro minutos” Esto unido a disponer de herramientas y personal formado para la actuación y el uso de Desfibriladores.

Chema Martinez también recomendo la instalación de este tipo de aparatos. Es promotor y defensor de ley nacional que impulsa la cardioprotección de los espacios públicos y la instalación de desfibriladores en áreas y recintos deportivos.

El manejo del equipo no es complicado en cualquier persona que haya recibido un mínimo de formación básica. Es sencillo de usar ya que el propio equipo guía los pasos que deben darse de una forma visual y sonora.

El uso de desfibriladores puede aumentar las probabilidades de supervivencia en tres de cada cuatro casos de paro cardíaco repentino. Las características de los actuales desfibriladores, automatizados y seguros, junto a su utilidad en la cadena de resucitación, ha motivado que la comunidad científica recomiende difundir e implantar esta tecnología en áreas de acceso público, aunque no existe una normativa al respecto en el conjunto de España.

La FNEID tiene un objetivo muy claro por eso insiste mucho en que la actividad física favorece y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. La inactividad física causa 50.000 muertos al año según datos de un estudio del Consejo Superior de Deportes. Pero también recomienda la instalación de Desfibriladores que además de ser una herramienta muy eficaz hace que los usuarios de gimnasios e instalaciones deportivas tengan una percepción positiva de atención en caso de emergencias, en este caso cardiacas.

Síguenos en

Contacto

C/Diego de León 58 - 1ºIzq.
28006 Madrid
Tel: 91 432 29 74
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


FNEID - Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas. Todos los derechos reservados