EL ALCANCE Y LOS COSTES DE LA INACTIVIDAD FÍSICA EN ESPAÑA

The economic cost of physical inactivity in Europe, estudio que pone sobre la mesa el coste que Europa tiene por la Inactividad física y en concreto habla de los casi 1.000 millones de euros que le cuesta a España. Este estudio da algunos datos que son reveladores, como avance dice en un punto este informe: “A través de su contribución a sus trastornos morfológicos, la inactividad en España impone un gasto anual de 990 millones de euros. Estos desórdenes físicos también tienen un efecto positivo en el gasto anual de 4.100 millones de euros en costes indirectos (que se refieren al valor económico estimado de las vidas de la salud).

• La proporción de estudiantes españoles que se acercan a los niveles de aprendizaje recomendados para las personas físicas es de 30%, mientras que la proporción es de 83% para los jóvenes de 15 años de edad. Sin embargo, los jóvenes en España parecen estar más activos, con las proporciones de personas suficientemente activas entre 2006 y 2010.

• Las inactividades estimadas son responsables del 7,4% de todas las muertes en España, equivalentes a alrededor de 54.000 personas en el 2012.Tesas vidas, que podrían haberse mantenido si estas personas hubieran adoptado estilos de vida que implicaran la necesidad de una actividad física.

• A través de su contribución a sus trastornos morfológicos, la inactividad en España impone un gasto anual de 990 millones de euros. Estos desórdenes físicos también tienen un efecto positivo en el gasto anual de 4.100 millones de euros en costes indirectos (que se refieren al valor económico estimado de las vidas de la salud).

• La inactividad de los estilos de vida está estrechamente vinculada con los trastornos de la salud. La proporción de los trastornos relacionados con la ansiedad y la ansiedad en relación con la agresividad se reduce a los 68.000 años de vida ajustados a la discapacidad (DALY) por año, de acuerdo con un costo económico de 1.500 millones de euros.....

<<< Ver estudio completo >>>

 

Síguenos en

Contacto

C/Diego de León 58 - 1ºIzq.
28006 Madrid
Tel: 91 432 29 74
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FNEID - Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas. Todos los derechos reservados