GRAN ÉXITO DE LA JORNADA DE GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS ORGANIZADA POR FNEID EN LA FERIA GYM FACTORY

Rotundo éxito de la “JORNADA DE GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS 2017” organizada por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) en el marco de la Feria Gym Factory la “JORNADA DE GESTION DE INSTALACIONES DEPORTIVAS 2017”. El objetivo de esta jornada estaba en mejorar la gestión y poner sobre la mesa los casos más prácticos para conseguir el éxito.

Se desarrollaron tres ponencias dirigidas a los profesionales del sector. Además de una mesa redonda en la que participaron representantes de los distintos modelos de negocio de instalaciones deportivas y donde se expusieron las características y peculiaridades de cada uno de ellos.

 

La primera ponencia fue desarrollada por D. José Antonio Sevilla,  socio fundador y CEO de ALTAFIT GYM CLUB. Miembros de la Junta Directiva de ASOMED y del Círculo de Gestores. Patrono de la Fundación España Activa. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas. Máster en Marketing Digital. Con el título “ENTENDIENDO AL CONSUMIDOR EN EL SECTOR FITNESS. LOS NUEVOS COMPORTAMIENTOS DE CONSUMO” expuso de manera brillante cómo los consumidores van cambiando sus comportamientos y cómo debemos reorientarnos a un mundo que se ha convertido en un alto porcentaje en  “digital”. También explicó cómo esos cambios afectan a la búsqueda de bienes y servicios de los clientes.

La segunda ponencia, bajo el título “INDICADORES DE GESTIÓN: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN”, fue dada por D. Ignacio Usera, socio fundador y CEO de la cadena smartFIT en España. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con 10 años de experiencia en la gestión deportiva en áreas como la gestión de diferentes servicios deportivos para municipios, la dirección de un departamento de concesiones deportivas y actualmente la dirección estratégica y de expansión de la cadena de centros smartFIT. Su gestión se ha centrado siempre en la implementación y mejora de procesos para ofrecer un servicio más atractivo con el fin de conseguir una gestión más eficiente. Diseccionó los datos e inputs que cada instalación tiene, cómo analizarlos y sacarles partido. Insistió en  que hay muchas ocasiones en las que se tienen infinidad de datos para mejorar la gestión y no se utilizan bien. Se puso en valor que el buen uso de los datos puede mejorar desde muchos aspectos la gestión de una instalación.

 La tercera y última ponencia titulada “ASPECTOS LABORALES PRÁCTICOS EN LA GESTIÓN DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA”  la impartió D.José Luis Velasco. José Luis es Abogado, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Máster en Comunicación y Problem Solving entre otros. Actualmente es el Director de Recursos Humanos de Basic-Fit España. Ocupó esta misma posición en HealthCity y en Fitness First. Acumula 12 años de experiencia en el sector. En su faceta de escritor es el autor de “El Método Capitán PT – Cómo Vivir del Entrenamiento Personal”, “Delegaccion – Cómo Delegar para la Acción” y coautor de “Trabajo en Alta Performance – En la Senda de la Escuela de Palo Alto”. En esta ponencia quiso enfocar los aspectos y relaciones laborales, los RRHH desde un punto de vista distinto, menos técnico y más orientado a las relaciones interpersonales empresa y empleado. (Este último párrafo no lo pondría… El ponente explicó por qué no quería entrar en la parte más “técnica” y “jurídica” porque daba por sabida esta parte por los profesionales que estaban presentes)

Para finalizar la Jornada se celebró una MESA REDONDA en la que participaron representantes de los distintos modelos de negocio de instalaciones deportivas. Se expusieron las características y peculiaridades de cada uno de ellos. La mesa estuvo compuesta por D. Martin Giacchetta de Boutique Gym, D. Alfonso Arroyo de Go Fit, D. David Pozos de Físico y fue moderada por D. Manuel Valcárcel de la empresa Valgo.






Síguenos en

Contacto

C/Diego de León 58 - 1ºIzq.
28006 Madrid
Tel: 91 432 29 74
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


FNEID - Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas. Todos los derechos reservados