Competencia critica a las entidades de gestión de Propiedad Intelectual

La Comisión Nacional de la Competencia denuncia en su último informe que la posición monopolística de las entidades de gestión obstaculiza la actividad económica de los usuarios e impone tarifas discriminatorias y no equitativas.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) acaba de obtener un importante respaldo en sus reivindicaciones sobre derechos de propiedad intelectual.

En concreto, la Comisión Nacional de la Competencia acaba de publicar un informe en el que critica la posición monopolística de las entidades de gestión y la responsabiliza de desincentivar a los usuarios en el desarrollo eficiente de sus actividades, entre las cuales estarían el fomento del ejercicio físico.

Este organismo público independiente destaca, de hecho, que la utilización de ciertas obras como las musicales constituye un factor de producción necesario para el desarrollo de un buen número de negocios de nuestro país.

De ahí que denuncie la existencia de tarifas inequitativas y/o discriminatorias por la utilización de los repertorios que teóricamente gestionan dichas entidades y apueste, como desde hace tiempo viene exigiendo FNEID, la revisión integral de la actual Ley de la Propiedad Intelectual.

Estas denuncias coinciden con la posición que desde su creación mantiene la Plataforma de la Propiedad Intelectual, de la que es coordinadora esta Federación Nacional. De ella surgirán próximamente nuevas actuaciones en defensa de los legítimos derechos de los usuarios y, en este caso, de las Instalaciones Deportivas.

Puede consultar el informe de la Comisión Nacional de la Competencia pinchando aquí.

Síguenos en

Contacto

C/Diego de León 58 - 1ºIzq.
28006 Madrid
Tel: 91 432 29 74
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


FNEID - Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas. Todos los derechos reservados