Los españoles se apuntan a la actividad física

El sector de las instalaciones deportivas aumenta su facturación un 2,8%. Cinco millones utiliza su servicio y da trabajo a entre 50.000 y 60.000 personas.

En la actualidad, cinco millones de españoles utilizan los servicios de los 4.300 gimnasios e instalaciones deportivas existentes en España. Es una muestra clara del interés de los ciudadanos por realizar algún tipo de actividad física que mejore su bienestar. Un 73% de la población española no alcanza a cumplir los mínimos de actividad física recomendada por la Organización Mundial de la Salud. El 34% de los españoles no realiza ninguna actividad física a lo largo de su vida y un 39% declara hacer alguna, pero de forma ocasional. El propio Ministerio de Sanidad, achaca al sedentarismo la muerte de 52.000 personas todos los años.

El sentimiento de bienestar físico ha calado hondo en la población española.

El Consejo Superior de Deportes estima en 5.000 millones de euros el ahorro que se podría producir si la población española fuera más activa.

Diferentes estudios confirman que las empresas que tienen un programa de actividad física en sus centros de trabajo han conseguido reducir el absentismo laboral en un 60%. El sector vive momentos de bonanza tras los duros años de crisis, como lo demuestra el hecho de que la facturación, que en 2016 se situó en 2.170 millones de euros, con un crecimiento del 1,8%, aumentó el pasado año en un 2,8%. Según datos de la FNEID (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas), el sector da trabajo a entre 50.000 y 60.000 personas.

Fuente: La Razón

Síguenos en

Contacto

C/Diego de León 58 - 1ºIzq.
28006 Madrid
Tel: 91 432 29 74
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FNEID - Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas. Todos los derechos reservados