Eurobarmetro.JPG

Los españoles practican más deporte y se preocupan por su salud más que la media europea

Los españoles utilizan las instalaciones deportivas para practicar deporte más que el resto de europeos. Es uno de los datos que la Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) destaca del Eurobarómetro de diciembre de 2017 Deporte y Actividad Física hecho en base a 28.000 entrevistas entre europeos, 1.000 de ellos españoles.

Aunque los parques mantienen su primera posición en la lista de lugares donde los españoles prefieren hacer ejercicio físico, los gimnasios y centros especializados aumentan su popularidad hasta situarse en 18 puntos, 3 más que la media europea.

España se mantiene al mismo nivel que la media comunitaria en cuanto a práctica deportiva y supera esta media en diez puntos en actividades realizadas al aire libre como ciclismo.

Los españoles estamos más concienciados con la salud

El principal motivo por el que los españoles practican deporte es mejorar su salud, superando a la media europea en cinco puntos, seguido de mejorar las aptitudes y el aspecto físico. Sin embargo, los españoles no practican todo el deporte que les gustaría principalmente por falta de tiempo (47), siete puntos por encima de la media total de Europa.

Las autoridades locales y el deporte

El informe también señala que las áreas donde viven los españoles tienen las suficientes instalaciones para practicar todo tipo de deportes. Sin embargo, también alerta de que los centros deportivos ofrecen una gama más amplia de oportunidades para practicar actividades físicas, situándose en 32 puntos, 7 por encima de la media comunitaria.

Etiquetas: FNEID; Eurobarómetro