Con los excesos de Navidad no se puede bajar la guardia y no hay que olvidar la práctica deportiva

Ahora que llega la Navidad es el momento de deleitarnos con el marisco, la carne roja, los turrones, el chocolate… Todo eso está bien, es sinónimo de disfrute en familia, pero la Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) recuerda que también es tiempo para ejercitar cuerpo y mente y tener presentes los hábitos saludables.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial, causando el 6% de los fallecimientos en todo el mundo. Tan solo en Europa, donde el Eurobarómetro indica que el 11% de la población considera el gimnasio como el lugar idóneo para practicar deporte asiduamente, incluida la época navideña, esta carencia de actividad física supone 600.000 muertes al año y la pérdida de 5,3 millones de años de vida sana.

Desde FNEID hacemos un llamamiento a la práctica del deporte incluso cuando da más pereza salir de casa con el frío y las quedadas navideñas, no solo para rebajar los turrones, sino también para cuidar nuestra salud.

Hoy en día podemos practicar multitud de actividades en los gimnasios, fomentando estilos de vida activos, con efectos positivos para nuestra salud física y mental.

La actividad física es el mejor ingrediente en la receta contra el sedentarismo. Entre los propósitos para 2019, coloca en primer lugar el incremento de la práctica deportiva. Tu cuerpo y tu cerebro lo agradecerán.

¡Desde FNEID os deseamos felices fiestas a todos! ¡Por un 2019 más activo!