Mejor unidos, así somos más fuertes

Aprovechando la llegada del Año Nuevo, que siempre es tiempo de compañerismo y familiaridad, desde la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) nos proponemos exactamente eso para este 2019; demostrar que “unidos” es como mejor estamos.

FNEID, desde su constitución en 1997, lleva defendiendo y promoviendo un desarrollo deportivo en nuestro país mucho más competente ante los organismos nacionales y europeos. Sin embargo, una cosa está clara: sólo se conseguirá este objetivo trabajando en equipo y garantizando que la influencia y el posicionamiento como patronal empresarial de instalaciones deportivas sea efectivo. Este sector, que juega un papel fundamental en la sociedad debido al incremento de la preocupación por la salud en España, genera numerosos puestos de trabajo, especialmente en colectivos con elevadas tasas de desempleo, como es el caso de las mujeres y los jóvenes. Asimismo, contribuye a que los ciudadanos abandonen el sedentarismo y a crear un hábito de vida activo y saludable.

Actualmente, más de 5,2 millones de personas acuden a alguna de las 4.520 instalaciones deportivas para mejorar su salud. El incremento de las personas que realizan deporte en su tiempo libre es todavía insuficiente, teniendo en cuenta que se ha incrementado en tres puntos porcentuales, hasta el 43%, la población de 15 años en adelante que practica algún tipo de deporte o realiza ejercicio físico de manera regular (14%) o con alguna regularidad (29%), pero aumenta en otro tres por ciento, hasta el 57% las personas que nunca (46%) o casi nunca (11%) hacen ejercicio físico (datos del Eurobarómetro de 2018 sobre deporte y actividad física).

Estos más de 5 millones de usuarios, convierten a la patronal, además, en un motor económico para otras industrias secundarias, como la ropa deportiva, el turismo… Sin olvidar que desde FNEID se facilita el emprendimiento, ya que más de 30.000 compañías centran actualmente su actividad en el deporte, suponiendo el 1% del tejido empresarial.

Al formar parte de FNEID no solo conseguimos potenciar ese ideal de futuro, sino que también ofrecemos beneficios en la prevención de riesgos laborales, la participación en campañas de promoción, acceso a novedosos sistemas de acceso y vigilancia o convenios con universidades que puedan aportar estudiantes interesados en el mundo deportivo, entre otros. La patronal también promueve formaciones para sus asociados, tanto en nuevas disciplinas de fitness como en gestión y dirección de empresas del sector, con reconocidos expertos que son referentes por su trabajo y experiencia.

Los objetivos de FNEID para este año que llega son, ante todo, representar los intereses generales de los empresarios del sector y reclamar medidas de concienciación y legislación que favorezcan el acceso de las personas a la actividad física, impulsando así la práctica de la actividad deportiva entre los ciudadanos, entre otros. Pero no podemos hacerlo solos. Únicamente alcanzaremos estos objetivos trabajando en equipo y manteniéndonos integrados en la patronal para afianzar nuestro crecimiento y seguir construyendo como comunidad.

Etiquetas: FNEID; Federación; unión