10 motivos para hacer deporte en una instalación deportiva

Como Federación que defiende el bienestar de los usuarios de instalaciones deportivas y sus intereses, FNEID se hace eco de las diez razones por las que recomienda encarecidamente la práctica deportiva, más aún si se trata de hacerlo en un gimnasio o un centro deportivo.

  1. Asesoramiento personalizado. 5,2 millones de usuarios acuden a instalaciones deportivas y gimnasios (Estudio European Health & Fitness Market Report), entre otras razones, por la dirección y asesoramiento que proporciona su personal cualificado. Ellos están a disposición de los usuarios para adaptar sus ejercicios a su estado físico, a su estado anímico y ayudarles con su seguimiento y evolución, así como para resolver sus dudas.
  2. Multitud de opciones para mantenerte activo. Clases dirigidas de zumba, spinning, TRX, CrossFit, entrenamiento funcional, equipamiento especializado para cualquier zona de tu cuerpo, , tablas de ejercicios adaptadas a tus necesidades, yoga, pilates,… un repertorio de actividades con las que no hay excusa para quedarte en casa. Encuentra la que más te guste.
  3. Instalaciones acondicionadas. La mejora continua en la cantidad y calidad de los servicios ofertados es nuestra razón de ser. Equipamiento, vestuarios, instalaciones… FNEID cuenta entre sus asociados con la mayor variedad de instalaciones deportivas, de todos los tamaños, más cerca de vuestra casa o del trabajo, seguro que alguna encaja en tu día a día.
  4. Al mal tiempo, buena cara. No dejes de estar activo por la climatología. Tanto si hace frío como excesivo calor, tu instalación estará acondicionada para que estés confortable. Son todo ventajas!
  5. Luchamos contra el fraude fiscal para garantizar tu salud. Con el objetivo de fomentar la actividad física y garantizar tu salud, FNEID aboga por una desgravación fiscal en la declaración de la renta para los usuarios de las instalaciones deportivas. De esta forma, sólo los Servicios Deportivos que cumplan con todos los requisitos podrían emitir el justificante con el que obtendrías el beneficio fiscal. Seguiremos trabajando hasta lograrlo.
  6. Generamos riqueza y empleo: Como cada vez nos preocupamos más por la vida sana y por mejorar nuestros servicios, las instalaciones deportivas son ya responsables directas de más de 100.000 puestos de trabajo. Además, el sector es un importante nicho de empleo para algunos perfiles vulnerables en el mundo laboral, como las mujeres y los jóvenes.
  7. Formación continua: Los trabajadores de FNEID reciben formación continua y especializada para proveer los mejores servicios al usuario gracias a su equipo humano. En atención a sus necesidades, a través de la Federación y las instituciones con las que colabora se canalizan las jornadas formativas y cursos específicos con los que estar a la vanguardia de las tendencias del fitness.
  8. Nos ponemos en pie contra el sedentarismo: Practicar deporte es siempre positivo para la salud de las personas y FNEID quiere formar parte de un plan integral de lucha contra el sedentarismo. En España, el 73% de la población española no realiza suficiente actividad física, y desde FNEID nos hemos propuesto cambiar esta situación aportando, desde los centros deportivos, instalaciones modernas, personal cualificado y actividades siempre entretenidas con las que poner nuestro granito de arena para que la práctica deportiva se convierte en un hábito diario.
  9. El deporte es la mejor herramienta para envejecer saludablemente: En un contexto con tasas de natalidad en mínimos históricos y un país cada vez más envejecido, la actividad física toma más valor a la hora de contrarrestar esta situación y mejorar el sistema sanitario y asistencial de nuestro país. Además, está demostrado que en personas mayores de 65 años practicar deporte proporciona importantes beneficios físicos y psicológicos, mejorando su autoestima, independencia y habilidades sociales.
  10. Cada vez somos más. El 11% de los europeos consideran que el gimnasio es el lugar en el que realizan ejercicio de forma más regular, según el Eurobarómetro. La lucha contra la obesidad, el sedentarismo, las enfermedades físicas y psíquicas, disfrutar de una experiencia saludable a todos los niveles… son razones suficientes para formar parte de la familia activa que acude a las instalaciones deportivas.

Etiquetas: FNEID; Inscripciones; altas; instalaciones deportivas; gimnasios