FNEID celebra las próximas efemérides saludables animando a practicar ejercicio

Cuando hablamos de días conmemorativos, solemos hacerlo porque hay un problema al que tenemos que prestar más atención que de costumbre y al que queremos poner el foco. Por eso desde FNEID, la Patronal de Empresarios de Instalaciones Deportivas, queremos conseguir que el próximo 6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física, se normalice, pues eso significará que el ejercicio se ha incorporado a nuestro horario como una práctica diaria más, un hábito que nos hace más saludables.

La actividad física mejora nuestro estado físico y psíquico, nos sirve para luchar contra el sedentarismo y la obesidad, evitando naturalmente las enfermedades que acarrea para la salud, nos hace más independientes. ¿No os parecen suficientes razones? Aquí van más: regula la presión arterial, incrementa la densidad ósea y potencia el movimiento de las articulaciones, mantiene a raya los azúcares y el peso corporal, ajusta el tono y la fuerza muscular, mejora la concentración en el entorno laboral, favorece la oxigenación, y ayuda a que la edad de oro sea lo más dorada posible.

Actualmente, más de 5 millones de personas acuden a las más de 4.500 instalaciones deportivas disponibles para realizar sus actividades deportivas de forma cómoda y programada, sin depender de los cambios de temperatura o el mal tiempo para ello. A nivel comunitario, el 11% de los europeos considera la instalación deportiva como el espacio para practicar deporte de forma regular, según el Eurobarómetro. Las cifras son prometedoras, pero no suficientes, y desde FNEID nos hemos propuesto mejorarlas para que la rutina de los deportistas mejore.

El deporte es sumamente importante para el día a día, pero también lo es practicarlo siendo conscientes de que la forma de hacerlo es la correcta. Por ello, creemos que la instalación deportiva es el lugar idóneo desde el que dar el pistoletazo de salida a la actividad física. Las instalaciones cuentan con maquinaria, clases y profesionales especializados en actividades deportivas que estarán a disposición del usuario para asesorarle en todo tipo de prácticas, evitando malas posturas y lesiones, tensiones indebidas, etc.

Por todo ello, desde la Federación te animamos a que celebres activamente la efeméride de la actividad física y el sucesivo Día Mundial de la Salud. Este fin de semana tenemos varias razones para poner el on a nuestro cuerpo y actuar. Recuerda que no estás solo y te ayudaremos a llegar a la meta: gozar y disfrutar de una buena salud.

Etiquetas: FNEID efeméride Día de la Actividad Física