FNEID acaba de cerrar un acuerdo con dos empresas de control de registro de la jornada con condiciones especiales para sus asociados

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas ha alcanzado dos acuerdos de colaboración con dos empresas de servicios que tienen aplicaciones informáticas para el control del Registro de la Jornada Laboral, que cumplen con los requisitos establecidos por el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Esta normativa obliga a que todas las empresas adopten una solución de registro de la jornada laboral y conservar las evidencias durante un período mínimo de 4 años. Con esta firma, la Federación ayuda a que sus empresas asociadas ejecuten esta obligación sin necesidad de realizar grandes inversiones, a través de las plataformas iAccesos y KAIROS.

El gerente de la patronal de instalaciones deportivas, Alberto García Chápuli, ha enmarcado este convenio de colaboración en el afán que tiene FNEID por mejorar continuamente la cantidad y calidad de los servicios ofertados. “No solo representamos y defendemos los intereses generales de los empresarios del sector, trabajamos en todos los aspectos que afecten al sector como la propiedad intelectual, la regulación de las profesiones, el convenio colectivo, o el cumplimiento de la normativa que nos afecta como la referente al control horario, un asunto profundamente tratado en nuestro último Encuentro Empresarial celebrado en Barcelona”.

iAccesos

Una de las herramientas es una aplicación gratuita, sin límite de trabajadores, que funciona con publicidad ubicada en la propia página (iAccesos). Entre sus funcionalidades destaca el registro de la jornada desde el móvil o la web, el seguimiento de accesos, el control de incidencias y gestión de justificantes, avisos certificados por accesos irregulares, notificaciones y conformidades certificadas, o la personalización de la página.

Para darse de alta hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a www.iaccesos.com
  2. Pulsar botón de alta gratuita
  3. Cumplimentar formulario con datos de la empresa/centro

KAIROS TIME SYSTEM

KAIROS TIME SYSTEM es el nombre de la otra plataforma informática a la que podéis acceder, que cuenta con precios especiales para los asociados de FNEID. Sus prestaciones son el registro desde el móvil, la web, lector biométrico o Kairos Box mediante geoposición, un portal del empleado que cuenta con apartados de notificaciones, alertas, documentos RRHH y calendario; otro portal, el del supervisor que incluye calendarios de centros de trabajo y departamentos, control de absentismo laboral, bajas médicas, permisos y control de vacaciones; un espacio de gestión documental, notas de gasto, así como de proyectos y tareas.

Adesor Cloud Services S. L., propietaria de este sistema, se compromete a dar soporte y formación gratuita al personal dedicado a gestionar el registro de la jornada en cada empresa asociada a FNEID.

Existen dos modalidades para disfrutar de la aplicación KAIROS, versión LITE y PRO. La más elemental es KAIROS LITE que incluye registro de jornada, informes mensuales, fichajes geolocalizados y centros de trabajo ilimitados.

Por su parte, KAIROS PRO cuenta con las propiedades de LITE a lo que se añaden más prestaciones: notas de gasto, gestión de vacaciones, control documental, imputación de horas a proyectos y conexión con programas de nóminas.

Los primeros 10 trabajadores tienen una suscripción gratuita y las siguientes conllevan un precio de 1€+IVA por trabajador activo/mes en la versión LITE, y de 1,3€+IVA por trabajador activo/mes en la versión PRO.

Para darse de alta es necesario entrar en la página web de FNEID (http://www.fneid.registrodelajornada.es/) y cubrir el formulario de solicitud.

Etiquetas: FNEID iAccesos; KAIROS