Últimos preparativos para celebrar este mes la Semana Europea del Deporte

La quinta edición de la Semana Europea del Deporte se celebra este mes, entre el 23 y el 30 de septiembre de 2019, simultáneamente en 41 países. 47 asociaciones tomarán parte en esta cita anual con la promoción de la importancia del deporte y la actividad física. Todos los asociados de FNEID están llamados a registrar las múltiples actividades que han programado para así demostrar la enorme sensibilización de nuestro país con la promoción de la actividad física.

La iniciativa de la Comisión Europea se desarrolla a nivel nacional, regional y local. En España tendrá la coordinación del Consejo Superior de Deportes que por cuarto año consecutivo contará con la colaboración de la Fundación España Activa para la celebración de la #Beactive Night. Un gran evento de promoción de la actividad física y el deporte que se celebrará el 28 de septiembre y en la que podrán disfrutar de disciplinas tipo Zumba, Yoga y Body Combat en las siguientes ciudades: Alicante, Cáceres, Castellón; Ciudad Real, Murcia, Teruel, Valencia.

Esta convocatoria se celebra un año más con el objetivo de poner en valor la actividad física, contribuir al bienestar social, reforzar los mensajes de tolerancia, promover el papel del deporte como instrumento de inclusión social y fortalecer el sentimiento de ciudadanía en Europa.

Mapa de actividades de la Semana Europea del Deporte: http://venus.csd.gob.es/SemanaEuropeaDeporte/BusquedaSimple.aspx?clr=1&id=-75

Más información: https://www.csd.gob.es/es/promocion-del-deporte/semana-europea-del-deporte

https://ec.europa.eu/sport/week_en

Etiquetas: FNEID Semana Europea del Deporte Fundación España Activa